Etapa 16 São Jacinto - Ovar

CLIQUE NO LINK A SEGUIR:
 
 
ETAPA 16 - CAL16
Percurso: São Jacinto - Ovar , distância 28kms
 
DESCRIPCIÓN:
La propuesta se inicia en la terminal del Ferry de Sao Jacinto y finaliza en la Pousada de Juventude de Ovar, pero dependiendo del lugar de pernocta podremos continuar hasta los Parques de Campismo de Cortegaça o Esmoriz. 
En el entorno de las Dunas de Sao Jacinto es posible caminar por los Senderos señalizados del Espacio Protegido. La Carretera N‐327 recorre la orilla del brazo Norte de la Ria de Aveiro, pasando frente al Parque de Campismo Municipal de Sao Jacinto en el Km2,8 y el Camping Orbitur en el Km 5,4. 
Carece de arcenes hasta llegar a las proximidades de Torreira, donde se inicia un tramo de la Ciclovia de la Ria de Aveiro (CICLORIA), en el Km 11,0. 
Aunque el proyecto CICLORIA llevará la via ciclista hasta la Playa de Furadouro, en SEP 2014 finalizaba en el Km 16,7 a la altura del puente de Murtosa. 
De nuevo regresamos a la carretera N‐327 bien pavimentada pero sin arcén. 
En el Km 25,0 llegamos a la rotonda de Furadouro,  donde retornamos a la Red de Ciclovias que llevan a la Playa, Centro Urbano, Pousada de Juventude de Ovar y a los Parques de Campismo de Cortegaça y Esmoriz, a casi 12,0 Km.
“Quiero destacar el trato recibido de Dª CIDALIA BATEL, propietaria del Residencial Restaurante Veleiro, en Torreira. Cuando llegué a Torreira el 4/10/14 a las 22,ºº ya de noche, no había una sola cama libre en toda la Vila.   Solo quedaba la alternativa de dormir en la Playa. Cuando pedí sellar mi Credencial de Peregrino, me acogió en la parte particular de su casa, me permitió tomar ducha, y no quiso cobrar nada.   Forma parte de esas personas maravillosas, frecuentes en Portugal, que llevaré siempre en el corazón. Muy agradecido a  Dª Cidalia e Hija del Restaurante Residencial O Veleiro.   agradece Luis do Freixo” 
 
SENDEROS:
PROYECTO CICLORIA DE AVEIRO: 
 
ACCESIBILIDAD: 
Buena en general.   Resulta peligroso el paso por los tramos sin Ciclovía de la N‐327.   
A altura del Puente de Murtosa podemos tomar un desvío de 3Km a través de la Rúa do Caminho do Mar y Rúa do Caminho do Norte, hasta la localidad de Torrao. 
 
EL TRANSPORTE PÚBLICO:
No hay transporte público entre Ovar y Sao Jacinto. Solo servicio de Taxi 
TAXIS : TORREIRA    Francisco E Almeida Santos     00351 234 838 265       
Transportes Flor da Ria SA    00351 234 838 515 
 
TREN.: 
En Ovar podemos enlazar  con el Servicio Urbano de Comboios de Portugal, de Porto a Aveiro
 
ALOJAMIENTOS:   
CAMPING MUNICIPAL SAO JACINTO:  
Restaurante Residencial O Veleiro. Engº Eduardo Pacheco, 48. 
TORREIRA. Tel 00351 234 838 650 CAMPING TORREIRA .: www.campingtorreira.com/ 
POUSADA DE JUVENTUDE OVAR:  microsites.juventude.gov.pt/Portal/pt/POvar.htm 
 
RESTAURANTES Y TASCAS:
RESTAURANTE O VELEIRO. 
TORREIRA ADEGA SOCIAL. OVAR.:   R/ Julio Dinis, 12. www.facebook.com/adegasocial?ref=ts&fref=ts

Contactos

Trilho das Areias trilhodasareias@sapo.pt